martes, 15 de septiembre de 2020

BASES DEL CONCURSO "UN RELATO PARA LEER EN LA RADIO"

BASES CONCURSO QUINCENAL “UN RELATO PARA LEER EN LA RADIO”.


OBJETIVO

El «I Concurso de Relatos para leer en la Radio», organizado por David Reche Espada, tiene como objetivo compartir el talento literario y despertar la imaginación de todas las personas que quieran participar en él.

El concurso se convoca bajo la modalidad de concurso de méritos en el que el relato ganador de cada quincena será leído en la sección “Libros y Música para un paseo en Vespa” que el organizador tiene cada dos martes en Radio Elche Cadena SER dentro del espacio local del programa Hoy por Hoy. Asimismo el autor de dicho relato ganador podrá disfrutar de un paseo en motocicleta con el organizador (adaptación de una de las rutas de Scootatrip,Excursiones guiadas en scooter).

El concurso comenzará cada martes en el que haya sección “Libros y Música para un paseo en Vespa” en Radio Eche Cadena SER a las catorce (14:00) y tendrá carácter quincenal. Se prevé que la finalización del presente concurso coincida con el fin de la temporada radiofónica 2020-2021 del programa “Hoy por hoy” en su sección local, aunque David Reche Espada se reservan la posibilidad de resolución antes de esa fecha o prolongación del mismo comunicándolo a través de sus redes sociales con la debida antelación.

DERECHO A PARTICIPAR

Puede participar en el concurso cualquier persona física, residente o no en España, sin importar su nacionalidad y a partir de los 14 años de edad (incluidos).

Los menores de edad, en el momento de aceptar las presentes bases, deberán estar asistidos por aquél que ostente su tutela legal.

En este sentido, aquel que ostente la tutela legal del menor, deberá otorgar su consentimiento expreso en el caso de que el menor resulte ganador quincenal y le corresponda un paseo en motocicleta.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

El organizador del concurso propuso la frase «Al final de aquel verano» para la primera quincena del concurso, que los participantes debieron continuar a modo de microcuento.

Los participantes deben enviar sus microcuentos, cuya extensión no podrá sobrepasar las cien (100) palabras (sin incluir la frase de inicio), mediante correo electrónico a la dirección dareces@gmail.com.

Los microcuentos se enviarán en documento de texto *doc, *docx, *ode con formato de letra Calibri 12 y texto justificado e interlineado 1,5.

El microcuento deberá remitirse escrito en español o valenciano, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.

El microcuento deberá enviarse con título. David Reche Espada se reserva, en su caso, la facultad de comunicar públicamente los microcuentos sin título. Asimismo, David Reche Espada se reserva el derecho de titular aquellos microcuentos enviados sin el mismo.

El plazo para enviar los microcuentos se abrirá cada dos martes mientras esté vigente el presente concurso en el momento en que se comunique la frase de inicio de la semana, y expirará el viernes de la semana siguiente a las doce de la noche (24:00), hora peninsular española.

No se admitirá a concurso ningún microcuento enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microcuento que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

La frase final del microcuento ganador de cada quincena servirá como frase de inicio para los microcuentos que se envíen la siguiente quincena, la cual será comunicada convenientemente por el organizador del concurso.

Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos al envío de la obra y podrán presentar hasta tres microcuentos.

Los participantes responden ante David Reche Espada de la autoría, la originalidad y el carácter inédito del microcuento, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a David Reche Espada y a Radio Elche indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

El organizador contempla la posibilidad de, al finalizar la temporada de radio, incluir los microcuentos en una publicación con fines benéficos. Además publicará cada dos sábados las obras en el blog relatosimprobables.blogspot.com.

Los participantes cederán gratuitamente a David Reche Espada los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo, y por el periodo máximo que permita la legislación. Esta cesión no será exclusiva, con lo que los autores podrán seguir usando y explotando sus obras.

Los participantes asumirán total responsabilidad, dejando por tanto a David Reche Espada y a Radio Elche indemnes frente a cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a David Reche Espada y Radio Elche de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

El envío de un microcuento a la dirección de correo electrónico dareces@gmail.com supondrá la aceptación expresa de las bases de este concurso.

SELECCIÓN DE GANADORES

Quincenalmente, el sábado anterior a la lectura del relato en la sección de radio “Libros y Música para un paseo en Vespa”, el organizador publicará los microcuentos en el blog relatosimprobables.blogspot.com.

Los autores tendrán de plazo hasta el lunes siguiente a las 14:00 para enviar sus votaciones. Deberán seleccionar tres relatos con 3 puntos, 2 puntos y 1 punto de entre los relatos publicados. Un autor nunca podrá votarse a sí mismo.

Los lectores del blog relatosimprobables.blogspot.com tendrán el mismo plazo para enviar sus votaciones a tres de los microcuentos con las mismas características (3, 2 y 1 puntos).

En caso de empate en la primera posición en el recuento de los votos de los autores, se producirá el desempate mediante el recuento de voto de los lectores.

En caso de que el empate continúe, el organizador propone que la elección del relato ganador correrá a cargo de la dirección del programa Hoy por Hoy de Radio Elche.

El relato ganador será comunicado el martes siguiente en el blog relatosimprobables.blogspot.com y leído por el organizador en Radio Elche.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las BASES del presente concurso.

El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, David Reche Espada realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.

Por motivos razonados, David Reche Espada, podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.

Las bases del presente concurso estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente el mismo en el blog relatosimprobables.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario