sábado, 19 de marzo de 2011

Microrrelatos: Serie "Retazos de Historia" (I): De griegos y persas.

Inicio aquí una serie indeterminada de microrrelatos que escribo con motivo del concurso de la SER, y que de vez en cuando pretender imaginar cómo fue algún momento de la Historia.

El primero que voy a subir lo escribí una semana en la que la frase inicial debía ser: ""Hace ya tiempo que aquí nadie cree en los milagros", y tiene algo de épica homociclada, ya veréis por qué.

Hace ya tiempo que aquí nadie cree en los milagros, los dioses se juegan nuestras vidas con una moneda y, creedme, sólo nos quedará la Historia cuando hayamos muerto, pero qué nos importará eso entonces. Porque debéis tenerlo claro: ¡moriremos aquí!

No hay vuelta atrás ni dioses benevolentes que nos esperen a la otra orilla del río Aqueronte. El óbolo con el que deberíamos pagar al barquero Caronte es la moneda con la que se juegan nuestras vidas a cara o cruz. Convenceos de esto, muchachos, si queréis engañar al viejo barquero gruñón para que os lleve al otro lado del maldito río quizá tengáis que contarle una buena historia. ¡Pues qué diantres!, que sea una gran hazaña contra los persas, ¡la del día de hoy!

Así que marchad y gritad conmigo:
"¡Esto es Esparta!"

Que cada uno entienda la hazaña como quiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario