viernes, 18 de febrero de 2011

PROMOCIÓN II

Os prometo que en breve hablaremos, si es que os interesa, de interpretaciones posibles o soñadas de los relatos improbables y otras historias inventadas, pero primero dejadme que me dé un poco de lustre y que mi ego y yo sigamos flotando, que no le hacen a uno tantas entrevistas así tan de sopetón.

Podréis ver que ahí en la columna de la derecha, debajo de los seguidores, están los enlaces para escuchar los espacios de radio en los que me han entrevistado desde el 8 de febrero hasta ayer 17 de febrero.

Está siendo duro pero interesante esto de aporrear puertas para gritar lo de "¡Mercedes, yo aquí he venido a hablar de mi libro!" Poco después de las vacaciones de Navidad envié un par de ejemplares a la Cadena SER, a la atención de Carles Francino y de Escuela de Escritores a modo de agradecimiento, ya que fue en el espacio Relatos en Cadena allí donde se empezó a fraguar la posibilidad de publicar un libro. Acompañé los libros con una carta a Francino contándole todo el proceso que me llevó a escribir el primer relato con el que participé en su concurso del Hoy por Hoy. Y casualmente hace tres semanas escucho a Francino decir que van a hacer un especial con los participantes en el concurso que terminaron por publicar un libro. Y eso fue ayer 17 de febrero, de 10 a 11 de la mañana, con otros dos escritores noveles, Javier Rioyo, Ana García Siñeriz, Javier Sagarna de Escuela de Escritores y Carles Francino.


Servidor de ustedes con los cascos en Radio Valencia

Volviendo de los estudios de Radio Valencia hacia casa, me llamó Cristina Medina, de Radio Elche, y concertamos una entrevista en el tramo local del programa el próximo lunes 21 de febrero. Nada como salir a nivel nacional para que te hagan caso en el nivel local (aunque en Radio Valencia siguen sin darme bola, y eso que les envié un ejemplar).

Una maldad: cuando por la tarde me acerqué a llevar un ejemplar del libro a Radio Elche para que lo tuvieran antes de la entrevista telefónica del próximo lunes, la chica de recepción me dijo que fue ella quien me escuchó y quien dijo a los periodistas que estaba saliendo alguien de Elche en el programa de emisión nacional (hacía dos semanas que había enviado correos a los de Radio Elche pero no me han llamado hasta que no he salido con Francino).

Nota a la maldad: No habían recibido mis correos, y en cuanto me escucharon llamaron a Radio Madrid para pedir mi número de teléfono.

Además del libro a la Cadena SER, envié un ejemplar a Amàlia Garrigós, que lleva el programa Alta fidelitat de Ràdio 9. A los tres días me envió un correo para hacerme una pequeña entrevista telefónica, en la que ella leyó uno de los relatos: Cocina elemental de supervivencia.

Y gracias a una tía mía que conoce a una periodista de Onda Cero Elche, terminé por conocer a Jose Martínez, que lleva el programa vespertino Gente de Elche, donde estuve en directo el 11 de febrero, en una entrevista muy agradable en la que Jose me demostró que realmente le había gustado el libro. Nos hará también un seguimiento del proyecto del Rally Mongol.

Y siguiendo aporreando puertas, llegué al programa Letras en vena de Vanessa Díez en Ràdio Jove Elx. Me tomé el día libre en el trabajo y, después de haber estado por la mañana en los estudios de Radio Valencia, me fui a comer a Elche para participar en este programa por la tarde. Fue interesante. Compartí hora con Gemma G. alcoyana que tiene un blog llamado Sex secrets: Los Secretos del Sexo revelados a las mujeres. Un sitio que merece ser seguido.

Con Gemma Juan y Vanessa Díez


Hablamos de sexo, literatura, erotismo. No sólo "hablar de mi libro". Fue interesante y enriquecedor compartir el espacio de radio.

1 comentario:

  1. Gracias a ti David por haber venido al programa y compartir una hora con Gemma y conmigo, se agradece cuando alguien es tan receptivo ante los temas y comparte una tertulia amena. Eso hace que el programa resulte fresco y entretenido para los oyentes. Muack!!

    Vane.

    ResponderEliminar