domingo, 3 de mayo de 2020

(OTRO) DIARIO PARA UN CONFINAMIENTO POR PANDEMIA GLOBAL: ¡Zumba!


DOMINGO 3 DE MAYO


Domingo… Y el séptimo día descansó… Pero hoy es el quincuagésimo segundo de mi confinamiento, y el segundo en el que podemos salir a la calle, con lo que el confinamiento más que cuarentena ha sido una cincuentena.

Hay un riesgo en esto, en pensar que ha terminado y salir demasiado alegremente y relajando las precauciones. Ayer las calles de Madrid, al menos por donde yo me di mi carrera, eran una romería (aunque nada que ver con la verbena que se montó en Malasaña). Pero claro, si se acotan las horas a las que puede salir el grueso de la población, la densidad de gente en las calles es brutal, especialmente en ciudades como Madrid y en barrios de alta ocupación. Sigo sin tener claro si lo de impedir el paseo por los parques fue acertado o no, porque las calles que rodeaban esos parques estaban a reventar. Jamás había visto tampoco tanta gente corriendo y haciendo deporte. A ratos tuve la impresión de que me encontraba en Valencia durante Fallas, cuando la calzada es invadida por paseantes y las calles ofrecen ese aspecto distinto, más humano. Aunque también podría decirse que éramos como las cigarras que cada 17 años de repente invaden zonas del este de Estados Unidos, saliendo de la tierra para completar su ciclo vital. Eso éramos ayer, las chicharras dándose el festín del primer paseo callejero.

Hoy, igual que ayer, también me he levantado tarde, con lo que el paseo será vespertino en lugar de matutino, y aprovecharé la temperatura agradable que estamos teniendo (acabo de opnerme por primera vez en la temporada, pantalones cortos para estar en casa). Imagino que el resto de la semana saldré a primera hora los días que toque carrera y por la tarde los de paseo (que serán más, porque no estoy tampoco para ponerme a correr todos los días).

Ahora mismo, en el callejón de debajo de mi ventana hay un padre y un crío jugando con un balón. Cuando me instalé aquí hace cinco años y medio en seguida me di cuenta de que este sería uno de los pocos emplazamientos urbanos de Madrid en los que habría niños jugando a la pelota en la calle. Han sido muchas siestas acompañadas del toque del balón y de los pies corriendo de aquí para allá, resonando en la pared del edifico de enfrente. No es que sea especialmente molesto, pero hoy sí que estaban dando pelotazos a una barandilla hasta que el vecino del bajo se ha asomado a recriminarles que resonaba mucho dentro de su casa. Esta unidad familiar trae, además del balón, música en el móvil. Por ahora algo tranquilo, casi ambiental. Esa ha sido la anécdota del día por ahora.

Ya veremos qué tal se da el paseo.

Y poco más que contar hoy, he hecho lentejas (para hoy y otros tres días) mientras me tomaba unas cervezas (tres) con amigos en Alicante, Londres, Villena y Gran Alacant (Santa Pola). La conclusión a la que he llegado, y que he compartido, es que a la amiga que se fue al comienzo de esto a casa de su pareja la podemos llamar la abeja, porque es la única que zumba.



Me estoy pensando muy en serio si, ahora que ya no estoy en confinamiento propiamente dicho, y que ya salgo a correr, podría lanzarme en brazos del bote de Nocilla…




David 46 – Nocilla 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario