viernes, 8 de mayo de 2020

(OTRO) DIARIO PARA UN CONFINAMIENTO POR PANDEMIA GLOBAL: El año sin primavera.


VIERNES 8 DE MAYO


Estoy teniendo un fuerte ataque de síndrome de abstinencia de Nocilla, y justo al escribir esto me he levantado de mi escritorio, me he dirigido a la cocina y la he arremetido contra… una manzana…

¡Oh, manzana!

No es precisamente la mejor recompensa para burlar la frustración de que en Madrid ni siquiera tendremos encuentros en la Fase 1, y que además se retrasa en una semana el regreso a la playa. La semana pasada hablé con un grupo de amigos de la posibilidad de ir, como todos los comienzos de verano, a cabo de Gata. Sería para comienzos de julio, pero la holgura que teníamos los de Madrid ya nos la hemos comido nada más comenzar. Si 1816 fue el año sin verano que dio a luz a Frankenstein y al género de la ciencia ficción, ¿qué genialidad nos podrá dar este 2020, el año que vivimos sin primavera? (Iba a poner «el año en el que se nos robó la primavera», pero la primavera no es nuestra…)

Temo que pocas genialidades van a quedar para la posteridad después de esta situación, aunque al menos sí que nos está sirviendo para detectar mucho tonto a las tres. Estamos tan enfrascados en memes (que poco trascienden más allá de la semana en la que se hacen virales) y en discusiones absurdas que los pocos genios que podrían estar creando algo estarán ahora mirando alguna pantalla. Aunque algo se puede salvar, por ejemplo los tres jóvenes músicos de Barcelona que desde el comienzo de esto han estado componiendo canciones y grabándolas en su terraza: los Stay Homas y sus Confination Songs, dándole a todos los palos musicales en inglés, castellano y catalán; y consiguiendo que en Canadá Michael Bublé les pidiera prestada una canción para una iniciativa benéfica o que artistas como Manu Chao, Pablo Alborán o Silvia Pérez Cruz participen con ellos en sus canciones.



Al menos la enfermera con la que hablo de tanto en tanto me dijo ayer que vuelve a su actividad habitual en quirófano, así que poco a poco cierta normalidad está regresando a los hospitales. Es un síntoma esperanzador. Esta mañana mi madre me ha llamado a la hora del desayuno para preguntarme si yo pensaba que la Comunidad de Madrid tenía razón o no en pedir pasar a la Fase 1… He levantado los hombros… Prefiero que me llame, como hace dos días, para preguntarme algunas dudas que tiene con las tramas de Juego de Tronos, que ha empezado a ver la serie ahora. Estaba indignada con toda la violencia de la primera temporada… Pues no le queda na


David 51 – Nocilla 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario