lunes, 20 de abril de 2020

(OTRO) DIARIO PARA UN CONFINAMIENTO POR PANDEMIA GLOBAL: Sentidos confinados.


 LUNES 20 DE ABRIL



Hola chata, ¿cómo estás?


Y qué podría decir un 20 de abril del 20… Especialmente en una situación como esta que estamos viviendo. Hace ya dos o tres semanas que barrunté que hoy pasaría algo con la canción 20 de abril de Celtas Cortos, y en efecto así ha sido, han montado un vídeo con la finalidad de recaudar fondos para Médicos sin Fronteras; y tras verlo suscribo lo que me ha dicho mi amiga Silvia al respecto: «Estoy de un blandito que me emociona todo».



Además, me he enterado de que en la canción de resistencia que han recuperado en Francia a modo de himno, La tendresse (La ternura) nos han dedicado un par de frases en castellano, además de en italiano, acordándose así de sus vecinos, cosa que les honra y me emociona (a mí que el único himno que me emociona es La marsellesa cantada en la película Casablanca).



Sin duda un tema más sosegado que nuestros himnos. «Sin ternura el amor no sería nada…»

Hoy he estado gran parte del día liado preparando el guion para mi sección de mañana martes en Radio Elche. Cada dos martes me podéis escuchar allí a eso de las 13:40 más o menos (1549 am, 99.1 fm y www.radioelche.com). Hablo un poco de libros y cualquier historia que se me ocurra. Mañana será un variadito post 20 de abril y pre 23 de abril. Y aprovecharé también para hacer publicidad de la iniciativa Terapia para los sentidos confinados en la que mi buena amiga la doctora en Psicología de la Salud, Fina Antón y su amigo el Doctor en Estudios Literarios Víctor Manuel Sanchís, ambos profesores universitarios, han decidido subir vídeos a Youtube, Facebook e Instagram (@lossentidoconfinados) en el que algunas voces, entre las que se incluye la mía, leemos fragmentos de relatos y poemas propios o ajenos con la finalidad de acariciar un poco los cerebros de quien nos quiera escuchar. No está de más airear las mentes por medio de la Literatura. Acercar fragmentos bonitos a quienes los quieran escuchar.

Ambos, Fina y Víctor, son grandes aficionados a las letras y al arte en general, y cuando comenzó el confinamiento se plantearon cómo plasmar la idea de «¿qué puedo aportar yo con lo que sé hacer, cómo puedo ayudar en esta situación confinada en la que no puedo por el momento hacer nada más allá de las paredes de mi casa...?» Él le dijo a ella «Claro, es que tú lo tienes fácil porque siendo psicóloga estás haciendo terapia online y así ayudas y aportas, ¿pero yo?». Y ella le respondió: «Pues regala lo que sabes hacer: poesía!!!» Y han puesto en marcha esta iniciativa de Terapia para los sentidos confinados, que podéis encontrar, como os he dicho, en Facebook, Instagram y youtube. Os recomiendo que os deis un paseo por ahí, que hay cosas muy chulas.



Yo tengo por ahora tres audios, dos con piezas mías que están en este mismo blog (Excusas sin fuga y Quizá nos toque correr) y otro con una fragmento de la novela Días sin ti de Elvira Sastre, que me parece una de las cosas más bellas que he leído nunca. Buscadlo en el canal de Los sentidos confinados.

Ya me tomé la manzana de la merienda, voy a fregar los platos…



David 33 – Nocilla 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario